L

a escuela está constituida como una sociedad sin fines de lucro, de la que no se beneficia ningún particular. De todos los ingresos que recibe la Escuela por concepto de cuotas, noventa por ciento están destinados a la enseñanza, a la capacitación constante y especializada de los maestros, a mantener el espacio adecuado que la pedagogía requiere y a continuar con un programa de becas que beneficie a un número significativo de familias, tanto las que año con año otorga la escuela a familias que la solicitan como las otorgadas al personal de la escuela como prestación laboral. El 10% remanente va al fondo de ahorro que estaría destinado a comprar un terreno propio.

Al cierre del ciclo escolar 2016-2017, los números de alumnos becados y no becados eran:

Becas otorgadas a trabajadores

12%

Becas otorgadas a familias

5%*

Alumnos que pagan 100%

83%

Total de alumnos al cierre de 2016-2017

100%

*Es importante decir que hasta antes de 2013, la escuela daba un excedente de becas, por encima de lo que la autoridad educativa de nuestro país exige a las escuelas particulares dar a sus alumnos. A partir de 2013, se da el mínimo requerido de becas (5% de la matrícula).