LA EDUCACION AMBIENTAL no puede darse a base de lecciones

La educación ambiental no puede ser una enseñanza lineal, en la que cada noción es enseñada sucesivamente según un orden preestablecido, cuya lógica solo es aparente para el que sabe. el alumno no puede hacer espontáneamente la síntesis de los conocimientos adquiridos. La educación ambiental tiene mucho de formación de la personalidad: crea una actitud proclive al medio ambiente. el conocimiento es una consecuencia de esa actitud. Es por esto que no puede enseñarse en una clase o a través de una pantalla. La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo que se basa tanto en la reflexión como en el análisis crítico permanente, mediante el cual las personas pueden llegar a apropiarse de su realidad al comprender de manera integral las relaciones que se presentan en sus dimensiones natural, cultural y social.

De esta forma es como se vive la educación ambiental en la Escuela Waldorf de Cuernavaca. En el día a día de las familias y los niños desde la edad temprana. Tanto en la escuela como en las festividades y en gran parte de los hogares. Este video nos muestra un poco de la experiencia cotidiana de los niños de nuestra escuela.

Salones ecológicos

Este encantador salón de pacas de paja es un salón de jardín de niños Waldorf de la escuela de Cuernavaca, Morelos. Fue diseñado y construido por miembros de la comunidad escolar durante  un periodo de ocho semanas. La paja, el principal material de construcción, se obtuvo de granjas locales. Reciclarla para la construcción implica no quemarla y con ello reducir la emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera; también permite eliminar el uso de costosos materiales de construcción y reducir el uso de energía en su aplicación. La luz natural que entra en el salón y la ventilación lograda crean un espacio saludable, y reducen además el consumo de energía. Las gruesas paredes de paja, recubiertas de arcilla, constituyen un aislamiento térmico y acústico: mantienen el calor en invierno y la temperatura templada en verano.

Leer más: Salones ecológicos

Copyright 2011 Escuela Waldorf de Cuernavaca - Ecología y medio ambiente. Escuela Waldorf de Cuernavaca Campo Florido No. 105 Santa María Ahuacatitlan, Cuernavaca Morelos
Free Joomla Theme by Hostgator