Autora: Jillian Anthony
Traducido del artículo en inglés de Good News

A finales de 2009, Lynn Zwerling se paró frente a 600 reclusos en la Unidad de Pre-Lanzamiento en Jessup, Maryland. "¿Quién quiere a tejer?", Preguntó a la multitud corpulento. La miraron como si estuviera loca.
    Sin embargo, casi dos años más tarde, Zwerling y sus colaboradores han enseñado a más de 100 presos a tejer, mientras que decenas más están en lista de espera para tomar su clase semanal. "Tengo chicos que no han faltado ni una vez en dos años", dice Zwerling. "Algunos nos han dicho que se pierden la cena para venir a la clase."
    Zwerling, de 67 años, se retiró en 2005 tras 18 años de vender coches en Columbia, Maryland. Ella no sabía qué hacer con su tiempo, por lo que siguió su pasión y comenzó a tejer con un grupo de su ciudad. Nadie llegó a la primera reunión, pero el grupo creció rápidamente hasta 500 miembros. "Miré alrededor de la habitación un día y vi un ambiente muy zen ", dice Zwerling. "Aquí había gente que no se conocían entre sí, no tenía nada en común, sentados juntos en paz, como corderitos. Yo pensé, 'Esto me hace y a esta gente sentirse tan bien. ¿Qué pasaría si llevara el tejido a una población que nunca había experimentado esto antes?

Leer más: Como el tejer transformo la vida de unos hombres detrás de las rejas en Maryland

Copyright 2011 Escuela Waldorf de Cuernavaca - Responsabilidad y vida social. Escuela Waldorf de Cuernavaca Campo Florido No. 105 Santa María Ahuacatitlan, Cuernavaca Morelos
Free Joomla Theme by Hostgator