La Televisión

Imprimir

La Televisión

 

La televisión forma parte de nuestra cultura desde hace ya varias décadas y esta inserción se da por sentado a tal grado que a menudo es difícil cuestionar su valor. Por extensión y con el auge del cine, la computadora personal y los videojuegos, la incorporación de todos estos medios a la vida cotidiana ha casi acallado cualquier voz disidente. Sin embargo, las personas involucradas en la educación Waldorf, así como muchos investigadores actuales, dicen que ver la televisión, ver videos y jugar video juegos es perjudicial para el desarrollo saludable del niño. Las razones son las siguientes:

Leer más: La Televisión

El cerebro de los niños de hoy está cambiando por la exposición a las pantallas

Imprimir

Este artículo del periódico EMOL, Ciencia y Tecnología expone lo que algunos expertos han visto en los niños y niñas de hoy: "No les gusta el silencio, les cuesta concentrarse en un solo objeto y cuentan con una buena visión periférica. ¿La causa? El exceso de tecnología." Cabe mencionar que es un tema muy discutido. ¿Tu qué opinas?

El biblioburro

Imprimir

Esta hermosa historia no habla de la gran voluntad de una persona por llevar la lectura a los niños. Para él, el burro también es un "medio" que sirve para compartir el amor por los libros y la magia de las historias. Un video que vale la pena compartir con los hijos.

Escuela en Silicon Valley que no tiene computación

Imprimir

 

Por Matt Richtel

 

 

LOS ALTOS, California. –El director de tecnología de eBay manda a sus hijos a una escuela de nueve grados de esta localidad. Lo mismo hacen otros empleados de megacompañías de Silicon Valley como Google, Apple, Yahoo y Hewlett-Packard.

Sin embargo las principales herramientas educativas de la escuela están lejos de ser de alta tecnología: lapiceras y papel, agujas de tejer y, de vez en cuando, barro. No se encuentra allí ninguna computadora. Ninguna pantalla. No están permitidas en las aulas y la escuela incluso desalienta su uso en el hogar. 

En todo el país las escuelas se han apresurado a equipar sus aulas con computadoras y muchos funcionarios del área educativa dicen que es una tontería no hacerlo. Pero se puede encontrar el punto de vista opuesto en el epicentro de la industria tecnológica, donde algunos padres y educadores tienen un mensaje: las computadoras y la escuela no se llevan bien.

(Cont.)

Leer más: Escuela en Silicon Valley que no tiene computación

Copyright 2011 Escuela Waldorf de Cuernavaca - Tecnología y medios. Escuela Waldorf de Cuernavaca Campo Florido No. 105 Santa María Ahuacatitlan, Cuernavaca Morelos
Free Joomla Theme by Hostgator