Admisiones

Aviso importante:

Inscripciones abiertas solo para Jardín de Niños.

Paseo virtual

“Cuando los niños relacionan lo que aprenden con su propia vivencia muestran interés, se llenan de vida y se apropian de lo que aprenden. Las escuelas Waldorf están diseñadas para fomentar esta clase de aprendizaje”.


Gracias por tu interés en la Escuela Waldorf de Cuernavaca. Aceptamos a los alumnos durante todo el año, siempre y cuando tengamos disponibilidad de espacio en el grado que buscas. Sigue los pasos que presentamos a continuación para conocer cómo puedes ser parte de la Escuela Waldorf de Cuernavaca y de su comunidad educativa.

Proceso de admisión

1. Primera visita

Seleccionar una escuela es una de las decisiones más importantes que puedes hacer para tus hijos y tu familia. Para poder apreciar lo que la Escuela Waldorf de Cuernavaca ofrece a los alumnos, te pedimos que visites la escuela. Esta primera visita te permite conocer detalles básicos de la pedagogía, la escuela, sus instalaciones y también nos permite conocer a tu familia. Puedes solicitar una cita en admision@escuelawaldorf.edu.mx o llamar al teléfono: 777 317 15 99 ext. 102. Durante el año, organizamos una o dos Casas Abiertas o Clases Abiertas. Te recomendamos participar en alguna de ellas para conocer más profundamente la Escuela y la pedagogía. 

2. Entrevista inicial

Si ya visitaste la Escuela y quieres continuar con el proceso de admisión, procede que contestes en línea el formulario llamado Entrevista Inicial y cuya liga se te envía por correo electrónico. Una vez completado este formato, se entrega al maestro o maestra de grado, junto con las calificaciones del grado actual del niño(a), mismas que puedes enviar vía correo electrónico. 

3. Días de prueba

Con la entrevista inicial podemos programar la visita de prueba a la escuela. Para preescolar, primaria y secundaria, se programan tres días consecutivos de prueba en horario normal. En el caso de inicial, se realiza una entrevista con el niño presente, entre los padres y la maestra y dura una hora. La finalidad de la prueba es asegurar una buena adaptación entre el alumno y la escuela. Tras recibir la evaluación de los maestros, la oficina de Admisiones te citará para la entrevista de retroalimentación. 

4. Entrevista de retroalimentación

Al término de la visita de prueba, los maestros del grado en que el niño estuvo de visita se reúnen para compartir experiencias y puntos de vista respecto del niño aspirante. Con esta información, la maestra titular del grado se reúne con los padres del niño para compartir lo observado y les comunica la decisión de aceptación o no aceptación, según sea el caso. Puede haber ingresos condicionados. Todo lo vertido en estas entrevistas de retroalimentación parte de considerar tanto al grupo como al aspirante. Aquí concluye el proceso de admisión. Si familia y escuela deciden que ésta es la Escuela para el niño aspirante, entonces comienza el proceso de inscripción. 

Política de no discriminación 
La Escuela Waldorf de Cuernavaca no discrimina y abraza las diferencias de etnia, religión, género y nacionalidad.


Inscripciones abiertas solo para Jardín de Niños.

Para iniciar el proceso de admisión haz clic.