Gobierno

Cada escuela Waldorf tiene la conformación interna que le resulte adecuada. En la nuestra, a lo largo de sus 34 años de existencia, ha habido una historia de cambios que ha desembocado, en el presente, en una forma de gobierno asumida básicamente por los maestros. Los maestros de los tres niveles, reunidos en la Junta de Maestros, discuten y deciden todos los temas pedagógicos de la escuela. Algunos de estos temas son abordados solo por la Coordinación Pedagógica, un grupo de maestras que tienen muchos años en la escuela y que por su experiencia y trayectoria fueron elegidas por la Junta de Maestros para conducir los procesos pedagógicos de mayor envergadura y los administrativos, atendidos en conjunto con la Administración. (Conducir no significa tomar todas las decisiones siempre, pero si llevar dichos procesos al mejor puerto posible). De la Junta de Maestros emergen, también, dos comisiones: la de Organización Escolar y la de Recursos Humanos. La primera regula la distribución de tareas y de recursos materiales y financieros al interior del cuerpo docente (tanto para la capacitación del mismo como para el logro de sus objetivos de enseñanza). La segunda trabaja muy de cerca con la Coordinación Pedagógica los procesos de selección y despido del personal docente, y se ocupa, además, de los temas laborales.