Iniciativas

Parte fundamental para la vida y permanencia de nuestra escuela son los padres de familia, que contribuyen al fortalecimiento de la comunidad escolar participando en diversas iniciativas. Su impulso se encuentra con lo pedagógico en el conocimiento que pueden ir adquiriendo de los principios que guían la educación Waldorf gracias a las juntas pedagógicas, los foros para padres, los grupos de estudio, de trabajo artístico y manual y los festejos estacionales.

Taller de trabajo manual

Se reúne todos los martes para elaborar objetos acorde a la pedagogía y que pueden ser utilizados por los alumnos.

Probeca

Tenemos una larga historia de colaboración voluntaria por parte de los padres, manifiesta actualmente en el grupo Probeca, fundado desde hace más de 15 años y sostenido desde entonces por padres de familia dedicados a la recaudación de fondos destinados a apoyar la situación económica de familias con dificultades para pagar las colegiaturas.

Coro de padres

Se reúne los viernes y trabaja un repertorio que acompaña el que los niños preparan en sus clases de música y coro. Participa en los festivales y presentaciones escolares. Todos son bienvenidos.

Grupos de estudio

El interés de los padres de familia en temas relacionados con la Antroposofía y la pedagogía conduce a la creación de grupos de estudio. El que está activo se reúne los miércoles de 8 a 9:30 hrs.

La Casita

Tienda de la escuela donde encontrarás juguetes de materiales naturales, muñecas Waldorf, bebés, duendes, diversos objetos hechos por miembros de la comunidad; materiales como estambres, lana, hilos, lápices, ceras, etc., así como libros de la editorial Antroposófica.

Trabajo comunitario

Una razón de ser de las escuelas Waldorf es formar personas socialmente responsables. Como padres de familia, somos el primer ejemplo. A través de tequios, reuniones, trabajo comunitario y muchas otras actividades, podemos dar de nosotros mismos, como individuos y como familias, a la comunidad de nuestra escuela y a otras comunidades que lo necesitan.