Conoce a nuestro equipo

En nuestra escuela se da atención constante a la capacitación de los maestros, sea mediante cursos o talleres sobre temas específicos, como la enseñanza de las matemáticas bajo los principios de la pedagogía Waldorf, o mediante los encuentros pedagógicos o seminarios de formación de maestros, que abordan temas diversos, por ejemplo: el desarrollo del niño a la luz de la antroposofía, el trabajo colaborativo en la junta de maestros, entre otros. Desde 2011, el Centro de Desarrollo Antroposófico (CDA) ha llevado a cabo, en las instalaciones de nuestra escuela y durante los veranos, el Seminario de Formación para Maestros Waldorf. Además del intercambio comercial que este convenio supone, hemos establecido una relación de colaboración ya que muchos de los maestros que actualmente trabajan en la escuela se han formado o se encuentran en formación en dicho seminario, y varios de nuestros maestros imparten clases en el mismo. Así, el fortalecimiento de las capacidades docentes es una prioridad en la escuela y esto ha ayudado a consolidar la impartición del currículo y la práctica de los fundamentos de la pedagogía. Actualmente los maestros están estudiando, en su sesión semanal de los jueves, El estudio del hombre como base de la pedagogía.