Festivales y festejos

Festival de primavera

Desde tiempos muy antiguos, las culturas de todo el mundo han celebrado rituales que marcan los ciclos estacionales, y los festivales en las escuelas Waldorf hacen eco de estas celebraciones. El propósito de los festivales es, por un lado, darle regularidad al ritmo anual que vive el niño, y con esto, certidumbre en lo que está por venir, y por otro, despertar su reverencia natural por lo maravilloso y bello de la vida. También tenemos festejos propios de nuestra cultura, así como eventos de carácter social.
A lo largo del ciclo escolar, la Escuela Waldorf de Cuernavaca festeja épocas y celebra encuentros en los siguientes festivales y eventos:

San Miguel (septiembre)

San Miguel personifica la lucha entre el bien y el mal que vivimos tanto en el mundo externo como en nuestro mundo interior, y exalta el valor necesario en esa lucha.

Día de muertos (noviembre)

Festejo tradicional mexicano con toda la comunidad escolar..

San Martín (noviembre)

San Martín es la inspiración personificada de virtudes como la compasión y el desprendimiento.

Espiral de Adviento (noviembre o diciembre)

Nos recuerda la luz espiritual que cada ser humano alberga en su interior.

Celebración navideña y pastorela

El bazar navideño es a beneficio de Probeca y la generación de noveno, y la Pastorela es un regalo de los maestros a los niños.

Feria del libro (enero)

Lulú, la mascota de la biblioteca Lechuzas, sale de su escondite para invitar a los niños a la lectura.

Campamento (marzo)

Reunión de toda la comunidad escolar en un ambiente natural y enteramente al aire libre.

Casa Abierta (marzo o abril)

La oportunidad para conocer el trabajo de los alumnos, escuchar testimonios de exalumnos y recibir clases impartidas por maestros de la escuela, tal como se las dan a los niños.

Festival Anual de Recaudación (mayo)

Festival en beneficio de Probeca.

Pentatlón 5to. grado (abril o mayo)

Culminación del bloque de Grecia, parte del currículo de Historia Antigua del grado.