Lengua extranjera

Inicio » Grados » Secundaria_ » Lengua extranjera

La clase de inglés en la escuela Waldorf es una inmersión completa en una nueva cultura, con una historia diferente a la nuestra, una forma distinta de pensar, con sucesos importantes que afectan nuestro día a día. Sin embargo, quizá, lo más importante para los jóvenes es la cultura popular que hace que sus series favoritas, sus películas, su música, sus libros, y video juegos estén en inglés y esto hace que se esmeren en el trabajo escolar para así poder leer, cantar y entender lo que sus cantantes o actores favoritos les transmiten. Esto nos sirve para que ellos se interesen en el idioma y de cierta manera llevarlos al estudio de aspectos menos atractivos para ellos, como puede ser la gramática.
En la etapa preadolescente de los alumnos, la clase de lengua extranjera los acompaña en dos atributos característicos de su momento de vida:
Por un lado, los jóvenes son llamados a una vida exterior activa, en la que encuentran actividades dinámicas, multifacéticas, cuyos temas cambian constantemente y que les demanda mucha atención y fuerza de voluntad.

Solo involucrándose con plena atención y voluntad podrán aprender los temas de la clase y moverse para combatir la letargia y lo pesado que se vuelven sus cuerpos.
Por otro lado, están en un desarrollo interior en el que se gestan los primeros indicios de autorreflexión y emerge un lado crítico en ellos. La clase de lenguas los acompaña con el reto de poder expresarse y comunicar su sentir en otro idioma, tanto en la palabra escrita como hablada; los acompaña en encontrar seguridad en sus habilidades, al comparar lo que ya saben en la lengua materna con el inglés, y finalmente, al tener que aprender tantas cosas y encontrar oportunidades de ponerse a prueba. Todo lo anterior los ayuda a ganar confianza en sí mismos.
La clase de inglés en la secundaria aborda temática de geografía, historia social con temas de carácter universal, matemáticas y ciencias, gramática, escritura creativa, literatura, poesía y drama.