Secundaria

El proceso de aprendizaje en esta etapa nutre la individualidad que emerge, la capacidad de observación y el pensamiento analítico. La función de los maestros es fomentar el pensamiento independiente, una expresión madura y la acción responsable. Las ciencias y las matemáticas cobran relevancia. En las humanidades buscan entender la condición del ser humano en sus diferentes facetas, desde lo sublime hasta lo grotesco para, a través de esas experiencias, forjar y fortalecer su mundo interior, desarrollar su personalidad y conquistar su independencia. La clase principal se complementa con oficios, talleres, música, movimiento, teatro y lengua extranjera.

Séptimo Grado

Animar a los jóvenes adolescentes a la apropiación de nuevas perspectivas. Dirigiendo su atención hacia el mundo circundante.
La transición hacia la adolescencia nos presenta la tarea de encauzar las fuerzas del crecimiento exterior activo y el desarrollo de un estado psicológico interior dinámico.
Los temas del currículo que reflejan la exploración exterior del mundo por parte del alumno y su viaje interior, incluyen: los viajes de exploración en la historia.
África
El trabajo manual, desarrollado en talleres de costura.
Modelado en barro y talla en madera.
Horticultura.
Introducción a la guitarra.
Astronomía
Geometría
Matemáticas.
Inglés

Octavo grado

Desde la perspectiva del currículo Waldorf, octavo grado es el año cierre del segundo septenio, así como el inicio del pensamiento formal conceptual. El octavo grado se orienta hacia la forma humana como tal.
En anatomía, se estudia el esqueleto en detalle, la mecánica de los huesos y su correspondencia con las palancas y demás herramientas.
La historia de las revoluciones sociales y del ser humano como creador del orden social.
En lengua materna se lleva a los estudiantes a encontrar su propio lenguaje, trabajando con diferentes tipos de géneros literarios y estructuras sintácticas.
Música
 Dentro de la historia cultural, permite investigar las causas de los acontecimientos que han originado a las sociedades modernas.
En el arte, los fundamentos técnicos del arte renacentista proveen la estructura, la perspectiva y la composición desde donde reintroducir el valor para expresar elementos afectivos y emotivos en la pintura, el dibujo y el modelado.

Noveno grado

Para la pedagogÌa Waldorf, noveno grado significa el genuino inicio de la educación del adolescente. Los jóvenes han concluido su segundo septenio.
El estudio de las ciencias, como física, química, biología y geología, mantienen ejes transversales para abordar temáticas de manera holística.
 En matemáticas, con la geometría y el Álgebra, se trata el pensamiento formal, lógico y abstracto.
Talleres productivos de horticultura, carpintería, cocina y encuadernación, introducen a los jóvenes en la vida productiva, al tiempo que se consideran aspectos económicos, ecológicos y estéticos de esta clase de actividades artesanales.
El arte como reflejo de la consciencia humana siempre en evolución sigue familiarizando a los jóvenes con técnicas plásticas: pintura con acuarela, acrílicos, óleo, entre otras.
En nuestra escuela, noveno grado es actualmente un año de transición. Los jóvenes se preparan en las diferentes áreas del conocimiento, propias del nivel medio superior, pera así ingresar con éxito a la institución que ellos y sus padres elijan.